Arte-chef de Guantánamo: asombro y gusto al paladar

Intrusa en la cocina lista para...Hay en mi ciudad un sitio para variar la salidita del mes, o del cumpleaños, o que convendría en la cita especial con un amigo, pareja o familiar. Se trata del restaurante Arte-chef de Guantánamo, donde funciona además la Asociación culinaria del territorio. El sabor y belleza con que se presentan los platos dan autenticidad al profesionalismo de sus cocineros y chef pues en ese lugar se formó a los seis guantanameros que ostentan ese título y a los más de 40 mil asociados de diversas especialidades culinarias.

Arte-chef, cuenta con servicio de restaurante además de un ranchón con parrilladas y las aulas para aprendizajes teóricos y prácticos de coctelería, cocina en varios niveles, decoraciones culinarias y otros perfiles. Según sus líderes goza de gran prestigio a nivel nacional en categorías especializadas pero para sus habituales visitantes, es una suerte de lugar donde el comer se torna un placer compartido.

Las manos e ingenio de su gente (puede comparárseles con escultores) moldean alimentos que convierten en piezas hermosas de la naturaleza; así transforman guayabas en flores, viandas en animales y cuanto objeto o figura invoque su imaginación.

La presentación de platos típicos y tradicionales como la caldosa guantanamera, el chilindrón de cordero y los asados de carne, figuran en los menús habituales de esta casa de cocina mientras que sus barman recrean sabores de diversas bebidas y frutas para acompañar las sabrosas comidas.

No hablo más, muestro imágenes para quienes decidan, alguna vez, compartir mi experiencia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s