Manzanas rellenas de vida (receta incluida)

TomatesEn Francia, los tomates fueron llamados pomme d’amour, es decir, “manzana del amor” pues le atribuían poderes afrodisíacos, mas, de acuerdo a los beneficios de la hortaliza, a mi juicio deberíamos llamarla la manzana de la vida.

Los tomates pasaron de ser despreciados en la antigüedad a reinar en la gastronomía actual por la versatilidad de su uso en infinidad de platos además de deparar un montón de virtudes para la salud cuando se consume. Especialistas y científicos le atribuyen disímiles propiedades terapéuticas que incluyen la prevención del mal del siglo: el cáncer.

¿Cuál explicación tiene esto? Luego de leer una serie de artículos resumo: Estudios en Norteamérica y Europa revelan que el tomate es un conocido remineralizante y desintoxicante. Su consumo posibilita la expulsión de toxinas debido a su efecto diurético, también se encarga de eliminar el ácido úrico y de reducir el colesterol. En su interior contiene una sustancia llamada licopeno, pigmento que le proporciona su color rojo y que está presente además en el melón o sandía, zanahorias y albaricoques pero el tomate se cogió para él solo el 90 por ciento del licopeno necesario para el organismo.

Esta sustancia tiene propiedades antioxidantes capaces de reducir algunos tipos de cáncer como el de próstata, pulmón y tracto digestivo así como el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Se han contrastado además sus efectos positivos en la prevención de la arteriosclerosis y del síndrome de degeneración macular, principal causa de ceguera en las personas mayores de 65 años. La lista de bondades nutritivas y saludables del tomate es más amplia pero considero que hasta aquí es suficiente para que nuestra dieta diaria contenga tomates de almuerzo y cena. Con él se puede hacer magia en la cocina pues al ser un alimento estrella permite la preparación en diversas formas: crudos y aliñados en ensaladas, en jugos, con pan y aceite, fritos, asados, en consomé y confitura… A quienes les gusta variar el menú les propongo la receta de manzanas rellenas de vida, o sea, tomates rellenos, una delicadeza culinaria que enamora a cualquier comensal….esta es mi versión… Tomates rellenos de vida Ingredientes

Diez tomates grandes

Media col pequeña

2 ajíes de ensalada

Ajo y cebolla a gusto

Comino a gusto

Media taza con queso amarillo picadito

Media taza con jamón picadito

1 cucharada de salsa de soya (si se desea se sustituye por vino de  uvas o se elimina del plato)

Aceite

Mayonesa casera

Preparación:  Se lavan bien los tomates, se cortan por la parte superior y luego se le extrae con sumo cuidado el interior de la hortaliza dejando vacío su contenido que puede usarse, si se desea, más adelante en la preparación del relleno. Se lavan por dentro y se ponen boca abajo para escurrir. Se pica la col fina. Se pone a freír el ajo en aceite, dos minutos después vertir la cebolla y dorar. Seguido se echa la col y se va revolviendo hasta que se maree bastante (esto puede tardar aproximadamente cuatro o cinco minutos). Adicionar Después el comino, la salsa de soya o vino de uvas y el jamón. Por último, agregar los ajíes en tiras pequeñas. Colocas en plato llano los tomates con la abertura hacia arriba y adicionarle el relleno. Luego adornas alrededor de ellos el queso y la mayonesa. Igual puedes mezclar el queso y la mayonesa al relleno, si así gustas. Pones más mayonesa y queso cerca de las manzanas rellenas para consumir a gusto.

Es una receta que puede variarse a gusto del cocinero, hay quienes lo rellenan con mariscos, otros con carnes, pero yo prefiero los vegetales para convertirlo en alimento sano.

Este plato se considera un entrante que puedes preparar algún fin de semana, o al invitar amigos a casa para lucir tus habilidades culinarias. A mí me elogiaron muchísimo y cuando pueda abrir mi propio negocio o dedicarme a la cocina como opción multioficio (sueño que quién sabe si logre materializar), creo lo escogeré como una de las especialidades.

Anuncios

3 comentarios en “Manzanas rellenas de vida (receta incluida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s