Por el camino de concepción y luz

infertilidadEn busca de una mejor atención a las parejas infértiles de la provincia de Guantánamo se organiza el servicio de consultas intermunicipales para garantizar el estudio adecuado de los problemas de salud que impiden la concepción de hijos.
Ello implica la disposición de locales y equipamiento en las policlínicas de cada municipio además de capacitar al personal de salud, labor en la que cooperan especialistas como el doctor Rogelio Rafael González sánchez, Jefe del Servicio de Reproducción Asistida del Hospital General Obstétrico de la Habana.
Durante el recorrido a las localidades guantanameros, el doctor Rogelio González junto a la bióloga Yailed Rodríguez, de la capital cubana, brindaron conferencias acerca del efecto negativo de los miomas uterinos en las mujeres y la importancia de la bioseguridad en el estudio de la infertilidad masculina.
Los visitantes evaluaron el avance en la construcción del Centro de Reproducción Asistida de Baja Complejidad del Hospital General Docente de Guantánamo que debe inaugurarse antes de concluir el año, el cual permitirá dar seguimiento a los casos que precisan inseminación artificial además de estudiar y remitir hacia la provincia de Holguín a las parejas con necesidad de fertilización in vitro.
Por último, el especialista comentó los planes del Ministerio de Salud Pública en Cuba de iniciar las ovodonaciones para beneficiar a las mujeres hasta 44 años, tema que ampliaremos en un próximo espacio informativo.

Anuncios

2 comentarios en “Por el camino de concepción y luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s