Chávez revive

Chávez Revive
La historia de la humanidad atesora nombres y luchas inolvidables. Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, es como esos hombres con vida eterna, un líder para los pueblos de Latinoamérica, ejemplo de entereza y dignidad en el mundo. La noticia de su muerte este 5 de marzo de 2013 despliega profundo dolor y lágrimas en el pueblo venezolano, en Ecuador, Bolivia, cuba, en muchas personas que vieron en el prócer luz, libertad, sueños, revolución.
Esta pérdida humana conmociona al mundo pero Chávez marcó la ruta hacia una vida de democracia vigorosa, participativa, protagónica. En medio del sufrimiento, las ideas de los guantanameros reflejan cuáles son los pasos futuros que honrarán al hombre de pueblo:
Yenexis León: “Hoy se derraman muchas lágrimas pero también la voluntad para seguir adelante, de luchar todos unidos y apoyar a Venezuela. Pienso que a partir de hoy se pone a prueba la necesidad de que los venezolanos establezcan mayor unidad y respeto para mantener las conquistas alcanzadas.”
Maribel Lobaina: “Yo lo conocí en persona cuando estuve cumpliendo misión internacionalista hace dos años y pude apreciar que los venezolanos, en su mayoría, lo ven como paradigma por todo lo que ha hecho en ese país. Ellos lo admiran y en este momento deben mantener su solidaridad y unión.”
Lianet Méndez: “ No estábamos preparados para esa triste noticia. Debe mantenerse vivo su ejemplo para que reviva el gran Chávez.”
Wilfredo Méndez: Ha sido un golpe muy duro, impactante. Mucha gente lo ve como a un ser supremo, casi mítico, con razón se dice que es el Cristo de los pobres, porque les dio esperanza y les regaló una realidad diferente, un mensaje alentador. Desde mi punto de vista él no ha muerto, se eterniza.”
La fe y la esperanza debe motivarnos hoy, el recuerdo al inolvidable Chávez invadirá para siempre a su pueblo y naciones hermanas, el presente y futuro deben replicar su ejemplo en pensamiento y obra para seguir produciendo dignidad, libertad plena, democracia, chavismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s