TRANSMITE RAÚL SALUDO AL PUEBLO GUANTANAMERO

Por Martha Reyes

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, transmitió este viernes  vía telefónica, un saludo al Consejo de Defensa  Provincial de Guantánamo y al pueblo, por su disciplina  en la observancia de las medidas  preventivas durante el paso del huracán Sandy.

Al dar la noticia, Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa en el territorio, subrayó  cómo  Raúl  y otras personalidades de la dirección del país se han interesado  de forma permanente por la protección de las personas, lo cual estimula a salir a reparar los estragos del fenómeno natural.

Eso es Revolución,  es patria, es socialismo,  exclamó Torres Iríbar, al comentar la trascendencia de ese mensaje a la población, para seguir enfrentando las  afectaciones y aseguró que los guantanameros serán consecuentes con ese gesto.

Agregó  el dirigente que lo  prioritario ahora es restablecer la electricidad, porque  ese servicio da vitalidad a los procesos productivos y sociales  y llamó  a mantener las medidas  y abastecer mercados y cafeterías,  así como evitar   imprudencias para proteger la vida y los bienes.

Destacó la importancia de hervir el agua, vigilar  embalses como La Yaya, el de mayor capacidad de la provincia, que ya está vertiendo y la crecida de los ríos al persistir las lluvias  en los municipios de Maisí y Yateras.

Las informaciones del Consejo Provincial de Defensa son parciales hasta el momento, en su evaluación de los daños  a viviendas,  centros viales e interrupciones   eléctricas y  telefónicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s