Un domingo de elecciones en Guantánamo

Colegio electoralComienza la mañana del 21 de octubre con una agitación singular. Las calles se llenan de pasos, risas y voces. Este, sin duda alguna, es un domingo de ajetreo.
Justo a las siete de la mañana abrieron en Guantánamo unos mil 673 colegios electorales para efectuar las votaciones y elegir a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Algunas familias se pusieron de acuerdo para ser los primeros en votar y reafirmar su compromiso con las Elecciones de Cuba 2012, con la Revolución, con el futuro de la nación.
La organización prima en los colegios electorales en los que los integrantes de las mesas poseen información detallada sobre los votantes, cómo ejercer los sufragios y las alternativas a adoptar ante las dificultades que puedan presentarse en los comicios.
Isabel Nápoles, Presidenta de la circunscripción 53 ubicada en el Reparto Caribe de la ciudad de Guantánamo, cuya cantidad de electores supera los 160, refirió que estos deben elegir de forma democrática al delegado entre 4 candidatos cuyas condiciones y méritos son reconocidos por los vecinos; y lo más significativo –resaltó-es que son jóvenes entusiasmados en la realización de tareas importantes para el desarrollo del país. “Quien tenga más votos se convertirá en el nuevo delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular y asumirá misiones de control y fiscalización del trabajo en las comunidades.”
Beatríz Núñez Díaz y Hugo Cesar Góngora, electores por vez primera, tenían inquietudes sobre su derecho al voto y cómo ejercerlo, las cuales fueron explicadas por integrantes de la mesa electoral en días previos de acuerdo a lo establecido en la ley 72.
Hoy podrán esos jovencitos de 16 años formar parte de este proceso de trascendencia cívica y contar sus vivencias el lunes 22 de octubre en sus centros estudiantiles.
Hasta las siete de la noche, los colegios electorales de la provincia más oriental esperan por sus electores, quienes, como es tradición, acuden comprometidos con este ejercicio democrático encaminado a fortalecer las labores comunitarias y elevar la calidad de vida de sus pobladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s