Fidel Castro, “Guerrillero del tiempo”

Fidel: Guerrillero del tiempo
Por: Katy Cruz
Muchos han tenido la oportunidad de verle de cerca, estrecharle las manos; millones han escuchado sus discursos y parafraseado sus enseñanzas, otros le odian y lanzan revoltijos de mentiras que revelan sus envidias hacia uno de los hombres más famosos del siglo pero el más sencillo y humano entre todos. Sin embargo, muy pocos han tenido el privilegio de esbozar su alma y hazañas en libros que plasmen la historia del Fidel de Cuba, Latinoamérica y el mundo.
Ignacio Ramonet, Luis Báez y Katiuska Blanco, son algunos de los escritores que han esculpido en páginas la impronta del líder de la revolución cubana, del hombre-genio, del ser risueño y bromista, del hermano, del amigo.
“Fidel Castro, Biografía a dos voces”, Cien horas con Fidel, Todo el tiempo de los cedros, Absuelto por la historia, Así es Fidel, son algunos de los tesoros de papel que lo revelan tal cual es. El último de ellos, Guerrillero del tiempo, regala las memorias de este hombre que como dijera su autora, Katiuska Blanco, tiene aún en su aljaba personal un arsenal de ideas caudaloso y rico.
Lo muestra en el antes, el ahora y el futuro. Lo muestra sin el descanso, con la mente abierta a repensar la vida del planeta y buscando soluciones a la crisis global, a la Cuba más culta y sostenible, a asuntos complejos y sencillos; lo muestra creativo y soñador, como lo fue en el Moncada, como lo es en el siglo 21.
En dos tomos se acerca al lector a la vida del incansable Fidel, protagonista de acontecimientos extraordinarios marcado por golpes, renacido siempre por su fortaleza, temple y fe.
El libro trasluce la memoria prodigiosa de uno de los líderes políticos con más años al mando de una isla popular ante el mundo por su valentía, arrojo e historia, también por las falsedades que sobre ella se ciernen.
La periodista lo presenta como “Una pupila que ve al ser humano en su devenir, el Fidel vencedor de múltiples reveses que soñaba con la consecución de grandes destinos e ideales.”
Guerrillero del Tiempo, es el testimonio de Fidel y los combatientes que llevaban la revolución bajo el cráneo, un libro repleto de anécdotas sobre guerra y valores revelados por un testigo y protagonista que afirma fueron la antesala de una historia que abría sus puertas a una vida nueva y digna para el pueblo de Cuba”.
A ti, Comandante, te felicitamos en tu 86 cumpleaños con el deseo de compartir tu compañía por muchos años más, con los sueños de que la vida te regale más tiempo para Cuba y para el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s