ESPECTÁCULO CULTURAL INAUGURA CARNAVAL GUANTANAMERO


Por: Roylán Pardo Cabrera
El espectáculo Alegría Sabor y Tradiciones, dio inicio al Carnaval Guantánamo 2012, las fiestas populares que se dedican a San Joaquín del 9 al 12 de agosto.
Bajo la dirección artística de Eliomar Fuentes Caboverde, la propuesta de una hora y media aproximada de duración reunió a jóvenes valores del catálogo del Centro Provincial de la Música en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez.
Un repertorio marcado en su mayoría por temas internacionales mostró el desempeño de Carelia Costales, Isvia Aledanis, Yahenda Matos, Pedro Alexis Torres y Eddy Charadán, acompañados por la orquesta Sugerencia y el cuerpo de baile del Cabaret Bayatiquirí, además de las agrupaciones Zona Franca, Ángeles de la Creación y los humoristas Juan Carlos Alega y Ángel García “Antolín”.
Henry Rodríguez Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dejó inaugurada de manera oficial la festividad que se extiende hasta el próximo domingo y reconoció el esfuerzo de personas e instituciones en este empeño.
También fueron entregados los premios a la música y el cartel que identifican al carnaval, pertenecientes a los autores Pastor Ortiz y George Pérez respectivamente, de igual modo se reconoció a la orquesta Sabor y Ritmo durante 50 años de quehacer.
Así iniciaron cuatro días de celebraciones dedicados a la idiosincrasia de los habitantes del territorio más oriental de Cuba, para este viernes se prevé la primera de las cabalgatas máxima expresión de la cultura popular y tradicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s