Miradas artísticas de Guantánamo en 26

Fotos y texto: Katy Cruz
Valentía, rebeldía, heroísmo y otras cualidades cubanas resaltan entre los colores y figuras esbozadas en murales por seis artistas de la plástica guantanamera inspirados en aquel 26 de Julio de 1953, gesta trascendente en la historia de esta nación caribeña.
Las obras forman parte de las propuestas culturales para celebrar la efemérides que este año tendrá a la más oriental de las provincias como sede y acompañarán los momentos festivos de un pueblo por sus logros y esfuerzos en el desarrollo social y económico.
Los autores de los murales titulados “Gesta Mambisa”, “Gesta Rebelde” y “Gesta Heroica” son los guantanameros Carlos Rafael González, Ernesto Cuesta, Alberto Ortiz, Raúl Estrada, Guillermo Orlando Piedra y Miranda.
Esas obras, elaboradas bajo las medidas de seis metros de largo por dos de ancho, ofrecen una mirada artística de las diferentes etapas de la Revolución cubana y próximamente serán expuestas en diferentes centros culturales de relevancia en la provincia como la Plaza Mariana Grajales, sitio en el que se realizará el Acto Central por el 26 de julio este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s