Por el camino de la paternidad

Día padres
Por: Katy Cruz
Por vez primera llega un día de los padres en el que él está incluido. Ahí, en la cuna, retozan los ojillos bellos que se le igualan y no puede evitar que asomen lágrimas a su rostro. El pensamiento viaja a 30 años atrás y recuerda la imagen de un padre al que conocía sólo en fotografías porque la vida, caprichosa, se interpuso en la relación.
Hoy el destino cuaja sus sueños al convertirse en padre y promete ser el mejor de todos. No sabe cuál es su papel, ni la receta que lo llevará a la cima del cariño y respeto de su retoño pero será protagonista en mimos, palabras amorosas, consejos, en fin, presencia viva.
Sabe del amor de Martí hacia su Ismaelillo, de la adoración del Che hacia cinco hijos, del Padre de todos los cubanos Carlos Manuel de Céspedes; y con esos retazos de vida e historia le bastan para asumir una paternidad maravillosa, única.
Este domingo 17 de junio marca una nueva etapa en la vida de este guantanamero que pide con humildad el anonimato y con cierto sonrojo cuenta que durante mucho tiempo mantuvo en secreto su mayor miedo: no llegar a cumplir sus sueños de padre, ciertos problemas de salud vaticinaban la gran frustración.
“La suerte de vivir en Cuba me benefició con una cirugía que despojó de mi cuerpo el trastorno de infertilidad.”
Cuántas veces leyó aquella carta hecha por Gerardo Hernández a los futuros hijos que no podrá tener por culpa de la injusticia yanqui y la impotencia y el dolor le desgarraron el alma.
Cientos de historias ajenas pero cercanas le revelan fórmulas. No tiene dudas, se esforzará por ser ejemplar, mostrará al mundo que padre no es cualquiera, mostrará a su hijo la magia de cada sentimiento y le regalará la mejor herencia: el amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s