Pioneros Seguidores del Che y Maceo

Pioneros Seguidores del ChePor Katy Cruz
Quiso la historia que cada 14 de junio coincidieran en aniversarios de nacimiento dos grandes hombres: Ernesto Guevara y Antonio Maceo, figuras unidas en ideales, valores, valentía y protagonismo libertario.
En homenaje a estos próceres, la nueva generación cubana desarrolla en sus centros de estudio y trabajo matutinos especiales con iniciativas que recorren la vida y obra del Guerrillero Heroico y el Titán de Bronce.
En esta ocasión, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Guantánamo otorgó por vez primera la condición Seguidores del Che a 389 de sus miembros por su trayectoria integral en las enseñanzas primaria y secundaria básica.
El acto provincial de entrega del más alto lauro de la organización pioneril se realizó este jueves en la escuela Sergio Eloy correa Cosme ubicada en el Reparto Caribe de la ciudad cabecera con la presencia de cuadros de la OPJM en el territorio.
En ese centro 18 pioneros de noveno grado recibieron el carné de “Seguidores del Che” mientras que a otros estudiantes se les entregó la distinción 14 de junio por sus resultados destacados en la emulación durante el trimestre abril, mayo y junio.
Briana Aliena Charles de la Cruz, Jefa de colectivo de la OPJM en la escuela citada anteriormente y pionera de noveno grado, reconoció que la condición la llena de orgullo, satisfacción y compromiso para seguir el ejemplo de esos mártires en el estudio y otras tareas de la patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s