Indios Guerreros del Guaso: ¡Cuidado, barreras y cachorros en el camino!

Por: Ilia Charón

Indios Gerreros del Guaso
Indios Gerreros del Guaso

El equipo Industriales impuso su mejor desempeño en esta etapa de la 51 Serie Nacional de Beisbol y venció a Los Indios en los dos últimos juegos correspondientes al segundo compromiso particular entre ambos equipos.

De ese modo los Leones de la capital ganan 4 de los seis partidos desarrollados en el compromiso global.

En la actual temporada los del Guaso acumulan 33 victorias e igual cifra de reveses para ubicarse sextos en la tabla de posiciones de la región oriental, a ocho juegos del líder Villa Clara y a tres de incluirse en el área de clasificación.

Paradójicamente, los del Guaso, sextos en el Oriente, poseen resultados similares a los de Pinar del Rio en cuanto a juegos ganados y perdidos; sin embargo, este último marcha cuarto por el Occidente, cuestión que ubica a los del Este en lo que denomino grupo de la muerte.

Guantánamo pertenece a la zona donde la lucha por la clasificación es aún mucho más férrea. Y este debe ser motivo primordial para remediar fisuras en departamentos tan imprescindibles como el picheo y bateo, los que en la presente temporada se han mostrado por debajo de sus potencialidades.

Actualmente los discípulos de Agustín Lescaille poseen average colectivo de 270, decimo cuartos en la tabla general, resultado de la notable ausencia de batazos oportunos, sobre todo por parte de los mejores bateadores, de los que solo Dainer Moreira (351) y Yoilan Cerce (309) sobrepasan los 300.

Cierto es que en la etapa clasificatoria Guantánamo tiene aún 30 juegos a desarrollar, pero no los suficientes como para lograr el pase a los play off con la misma estrategia de juego.

Para nadie es un secreto que los equipos líderes en el Oriente mantienen gran resistencia, sobre todo los de Granma y Ciego de Ávila, que a pesar de no ser los primeros en la tabla general de posiciones, han sido por largo tiempo fuertes columnas a derribar por los Indios.

A partir de este viernes el estadio Nguyen Vantroi recibirá a los de Holguín para el último enfrentamiento entre ambos conjuntos y los guantanameros, ganadores de la primera subserie 2-1, tratarán de asegurar también este compromiso particular.

Esperemos que en esta ocasión el viento bata a favor de los Indios guerreros del Guaso, máxime cuando la intensidad de las rachas son cada día más fuertes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s