Analizan radialistas guantanameros resultados de trabajo del 2011

Por Nailys Barrientos

Balance Radio Guantánamo
Balance Radio Guantánamo

Con la certeza de que no existe talento sin voluntad los trabajadores del sistema radial guantanamero realizaron este jueves su Asamblea de Balance Provincial correspondiente al año 2011.
En el encuentro se resaltó que durante el período analizado la calidad de la programación radial y digital de cada emisora resultó superior y de mayor impacto en cada comunidad a partir de una radio más coherente, racional y participativa.
A su vez, destacaron como logros la producción de una programación cultural con el apoyo de la vanguardia artística e intelectual de la provincia y la realización de programas infantiles en vivo protagonizados por niños.
La competencia profesional centró el debate, al respecto los radialistas coincidieron en la importancia de la auto-superación para alcanzar producciones acordes con las transformaciones del país y las necesidades informativas de la población.
Según trascendió continúan siendo insatisfacciones la escasa nómina de escritores para asumir la elaboración de guiones, la insuficiente preparación en la actividad de locución y la necesidad de alcanzar un periodismo de investigación más profundo.
Come retos evidentes para este 2012 está la elevación de las competencias profesionales de lo periodistas, mejorar la calidad de los espacios, así como la imagen de Cuba en la red de redes.
Carlos Pelegrín Pelegrín, especialista de programación de la radio cubana declaró que la Dirección provincial de la Radio en Guantánamo está dentro de las cinco de mejor desempeño en el país con una evaluación de 100 puntos.
En la asamblea de Balance también fueron reconocidos los trabajadores del sistema radial guantanamero destacados durante el 2011, además se distinguió la labor del colectivo La Voz del Toa por la promoción y divulgación de las actividades políticas y de masas de las comunidades de Baracoa.
Asimismo se otorgó el reconocimiento “Honrar Honra” al programa Encuentro con el Maestro de la emisora CMKS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s