INSTAN EN GUANTÁNAMO A UNA PRENSA CADA VEZ MÁS DE PUEBLO

Asamblea UPEC
Asamblea UPEC

Por Martha Reyes

Si algo ha contribuido a que Guantánamo salga adelante, junto al partido y el gobierno, es la prensa, reconoció Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, al precisar que los periodistas actualmente acompañan al pueblo en el reflejo de la implementación de los lineamientos del Sexto Congreso.
Durante la Asamblea de Balance de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, el también miembro del Comité Central, llamó a proceder con amor, situándose en el lugar de los demás y a seguir presentando trabajos críticos por su impacto educativo.

En el tema de la superación, centro del debate, Tubal Páez, Presidente de la UPEC, aseveró que los productos informativos deben tocar primero el alma y después la mente y convocó a alejarse del sentido tecnocrático del oficio, otorgando en cambio más belleza y frescura a los reportes.
Afiliados de La Voz del Sol, en Maisí, mostraron su destreza, válida para reflejar el entorno natural y humano; los del Semanario Venceremos propusieron una estrategia de respaldo administrativo a los equipos de investigación, mientras de CMKS trascendió la propuesta de compartir la actualización de los conocimientos.
En el debate por la calidad, José Llamos Camejo, Presidente Provincial de la organización, resaltó los diplomados, posgrados, cursos, seminarios y otras acciones de capacitación, para ejercer con más eficacia el periodismo integral y de reflexión y enfrentar la guerra mediática contra Cuba.
Llamos subrayó el protagonismo en la batalla por el regreso de los 5 héroes mediante un fuerte comité de solidaridad creado hace dos años, la apertura de 16 web blogs personales y resultados en eventos y concursos, con premios nacionales, provinciales y un lauro internacional de PrimadaVisión.
Los 50 años de la UPEC y el noveno congreso de la organización el año próximo, fueron también novedades de la presidencia nacional de la UPEC, compartidas con los periodistas guantanameros, quienes dedicaron una ovación a los recién fallecidos colegas Tony García Corona y Julio García Luis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s