CUMPLE GUANTÁNAMO COSECHA DE CAFÉ

Al acopiar un millón 012 mil latas (más de mil 724 toneladas), los cafetaleros de la provincia de Guantánamo cumplieron su plan comprometido para la presente cosecha.

La cifra alcanzada excede en 32 000 las latas previstas para la campaña, y aspiran a un aporte de otras 150 000, extra que será posible ya que se mantienen en zafra los ocho municipios productores, además de que la recogida se extenderá hasta finales de febrero de 2012.

Fuentes de la subdelegación de Café y Cacao del Ministerio de la Agricultura en la provincia dijeron que los municipios que ya vencieron su meta son Maisí, Baracoa, Imías y Niceto Pérez.

Destaca la información que el 91,2 por ciento del grano vendido a la industria está entre primera y segunda calidad, lo que demuestra el incremento cualitativo de la cosecha, y en el caso del de primera se crece 11,7 veces respecto a la zafra pasada.

En aras de rescatar la producción cafetalera, este año fueron sembradas en la provincia de Guantánamo mil 719 hectáreas, y tiene en viveros más de diez millones de bolsos llenos para plantar otras 2 400 hectáreas en el 2012.

A pesar de lo acopiado este año, lo obtenido apenas representan un paso adelante, pues en la primera mitad de la década de los 80. En el territorio de la más oriental provincia del país se recogieron más de cuatro millones de latas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s