Fidelia Paz Román y sus múltiples voces

Locutora Fidelia Paz Román
Locutora Fidelia Paz Román, artista de mérito de la radio

Por Katy Cruz
Como una palomita con dones mágicos para volar y convertirse en cualquier otro ser tierno o fiero desde el mundo de la radio se define Fidelia Paz Román: una voz de amor y talento, un alma de sueño y poesía.
Reconocida en todo el país por la calidad de su locución y la versatilidad de sus actuaciones radiales esta guantanamera cumple 30 años de vida artística rodeada de personajes como el zunzún de los Pinos Nuevos, la Juanica de la década del 80, la bruja de los cuentos de Carrusel, La muñeca negra o Meñique.
Sin embargo, pocos saben que Fifi se graduó en 1981 en la especialidad de Filología y al llegar a CMKS descubrió que su don estaba en compartir su voz a la radioaudiencia guantanamera.
Aún asombra ver a esta mujer realizar cinco, seis y hasta diez personajes con voces muy diferentes en un mismo programa.
Fidelia Paz Román atesora múltiples reconocimientos por su entrega y profesionalidad como locutora y actriz en festivales de radio provinciales y nacionales, festivales Caracol de la UNEAC, Premio Caricato, entre otras distinciones.
Para ella la locución no es un trabajo sino una afición que disfruta a plenitud y del que cada día aprende nuevas formas de hacer para gustar y enamorar desde programas como Contigo en la medianoche, Los Pinos Nuevos, Encuentro con el Maestro, Diccionario y otros.
Sencilla y dulce como persona, sabia y talentosa en su profesión, Fidelia Paz tiene un lugar cimero en la historia de la radio de Guantánamo y Cuba, la admiración de otros íconos del medio como Juan Guilarte, el respeto de locutores jóvenes que la veneran y el cariño de todo el que la escucha y conoce.
Los estudios de CMKS son testigos hace 30 años del talento de esta mujer considerada artista de mérito de la radio que sabe poner colores a las voces e inspirarle confianza a un niño, anciano, joven, magia que seguirá compartiendo con las generaciones que despiertan cada mañana con Los pinos nuevos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s